Caso


Introducir al mercado mexicano una nueva forma de consumo de música.

Challenge


Spotify, líder de música en streaming tenía como objetivo crecer el número de nuevos usuarios en México. Aumentar la frecuencia de usuarios activos y convertir más usuarios a cuentas Premium.

Solución


Durante todo el año, concentramos nuestros esfuerzos en más de 20 campañas y cuatro grandes acciones On y Offline. Comenzamos con la celebración de su segundo Aniversario: Impactamos con mensajes específicos, tutoriales, contenido insightful a usuarios no registrados, registrados y premiun, retándolos con dinámicas que incentivaran su nuevo registro, upgrade o fidelización y cerramos con un rally por toda la Ciudad de México. Posteriormente implementamos Mixmates, una herramienta que permitía a los usuarios conocer el grado de separación entre sus artistas favoritos motivando el registro en la plataforma. Para lanzar el catálogo de The Beatels, hicimos un partnership con Twitter, para tener nuestro propio emoji con una de las portadas más emblemáticas de la banda, impactamos a usuarios registrados y usuarios con más de seis meses inactivos. Cerramos con Year in Music, producto estrella de Spotify que permitió a los usuarios hacer su recuento musical del año, reactivando así el uso de la plataforma.

Impacto


74% de crecimiento de usuarios activos al mes. 2X Doble de usuarios, + 100% de crecimiento. 216% de crecimiento en usuarios Premium, triplicando el número de cuentas respecto al año anterior. Se colocó a México en el top 3 con más escuchas en el mundo.

74%

CRECIMIENTO DE USUARIOS
ACTIVOS AL MES

216%

CRECIMIENTO EN USUARIOS PREMIUM